Términos y Condiciones

Tiempo de Entrega

Una vez realizada la cancelación del producto o servicio, la instalación se realizará previa comunicación telefónica o e-mail por parte del PROVEEDOR al cliente durante las 48 horas.

Para los productos gratuitos, una vez que el Cliente haya realizado la compra recibirá un correo con un enlace para la descarga del Software, la instalación del mismo se coordinará vía telefónica o e-mail por parte del PROVEEDOR al cliente durante las 48 horas.

Cancelación

Una compra se puede cancelar por los siguientes motivos:

  1. Cuando el cliente no haya realizado el pago del producto, aplica cuando la forma de pago sea Transferencia Bancaria o cheque.

  2. Cuando el cliente se haya equivocado en seleccionar la forma de pago.

  3. Cuando el cliente solicita el cambio del producto.

  4. Por mutuo acuerdo de las partes.

SOFTWARE GRATUITO: se puede cancelar la instalación del Software por mutuo acuerdo.

Devolución

No Aplica

Servicio de actualización y mantenimiento:

Por la compra del Software Contable Latinium, el cliente tiene derecho a los siguientes servicios durante 1 año desde la compra del Software.

ACTUALIZACIONES: EL CLIENTE tiene derecho a recibir actualizaciones del Software (vía remota), de acuerdo con los cambios en la legislación contable y tributaria o para mejoras acordes a las sugerencias de los CLIENTES siempre que las mismas sean posibles. Esta actualización deberá ser expresamente solicitada por el CLIENTE, quien de preferir que esta actualización sea instalada de manera presencial, deberá cancelar por esta labor únicamente, el tiempo que se utilice a un costo de US$50 la hora o fracción.

CIERRE DE AÑO: El CLIENTE recibirá la asistencia remota correspondiente, para el “cierre de año”, aplicable a una sola empresa, si el USUARIO prefiere que esta labor sea realizada de manera presencial, deberá cancelar por esta labor, únicamente el tiempo que se utilice, a un costo de US$50 la hora o fracción, aplica la misma tarifa y consideración para empresas adicionales. Una vez concluido el cierre de año el USUARIO dispone de 5 días hábiles, para revisar su información, no se aceptarán reclamos relativos al cierre de año, transcurrido este periodo.

SOPORTE REMOTO: El PROVEEDOR se compromete a brindar asesoramiento en el manejo del Sistema, para lo cual ofrece, exclusivamente su servicio técnico de asistencia remota, hasta por 20 horas, aplicable de lunes a viernes y, en horario de 9H00 a 17H30. El PROVEEDOR no da soporte ni asesoría en: redes, sistemas operacionales, hardware y/o software distinto al Software adquirido. Para el registro del servicio se considerarán periodos de 30 minutos o fracción para la atención remota, cumplido este tiempo máximo ofrecido, el PROVEEDOR facturará por este servicio al CLIENTE, a un costo de US$25 la hora o fracción.

CAPACITACIÓN: El USUARIO recibe un curso adicional de capacitación magistral sobre la utilización general del Sistema estándar (no se incluyen desarrollos, programas o módulos especiales), para las personas que designe el CLIENTE, y que lo utilizara de acuerdo con la disponibilidad de cupos y horario, en las oficinas del PROVEEDOR.

Para mantener el servicio de actualizaciones y mantenimiento detallados en la presente clausula, así como de la garantía técnica del Sistema, luego de finalizado el año de vigencia del presente contrato, el CLIENTE podrá suscribir un contrato de Mantenimiento y Actualizaciones, mismo que engloba las acciones determinadas en la presente cláusula, y tendrá un costo anual correspondiente al 10% del monto global del software adquirido, más el 20% del monto total de todos los desarrollos contratados, de existirlos, sobre una base de US$350,00.

SOFTWARE GRATUITO: No tienen actualizaciones ni mantenimientos, en caso de requerir alguna mejora será cotizado como un desarrollo.

Garantías

EL PROVEEDOR del Software, otorga una garantía técnica de funcionamiento del programa licenciado, por un año, que da derecho al CLIENTE a la corrección de los problemas que se presenten, cubriendo defectos de producción ya sean técnicos o fallas de sistema imputables al mismo, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  1. Que, el CLIENTE no haya alterado ni accedido a los programas objeto del presente contrato, ni a los archivos de datos por medios diferentes a los propios del Sistema.

  2. Que, el CLIENTE no haya dañado los programas o los datos, por causa del mal funcionamiento del equipo de cómputo o del mal uso del mismo.

  3. Que, el CLIENTE permita al personal del PROVEEDOR la realización de las actividades propias de la visita de mantenimiento, suspendiendo temporalmente las labores y conserve en buen estado los equipos de cómputo.

  4. Que, el usuario mantenga copias de seguridad de las bases de datos de información producidos por el Sistema, estas copias de preferencia deben estar en otros medios magnéticos, diferentes a los del servidor, y resguardos en otro lugar, recuerde que, el CLIENTE es el único responsable de su información.

  5. Que, el usuario no hubiere violado los derechos de autor sobre el programa o los programas operativos necesarios para su uso, o el compromiso de no concurrencia, o hubiese incurrido en competencia desleal.

En caso de incumplimiento de cualquiera de los literales precedentes de esta cláusula, los servicios serán facturados de acuerdo a las tarifas de precios vigentes del PROVEEDOR, aunque para el caso del punto 5), se exonera de prestar ningún servicio.

ELIXIRSOFTWARE COMERCIALIZADORA S.A. garantiza únicamente la idoneidad y calidad del programa de computador LATINIUM, ya que no son su responsabilidad, ni la digitación de datos, ni el manejo de la información por parte del USUARIO, ni los sistemas operacionales, ni la red, ni las aplicaciones o los programas desarrollados por terceros que puedan interactuar o no con el Sistema, ni el hardware, ni en general los equipos o sistemas del USUARIO.

SOFTWARE GRATUITO: No tiene garantía, los programas gratuitos se dejan instalados y probados.

Actualizado el 14/10/2021