Configuración envío de correo electrónico

Comunicado de Gmail

Configuración en dos pasos para Gmail

  1.  Se debe ingresar al correo y presionar en el icono superior Derecho, en las opciones de gestionar cuentas la cual nos lleva a la pantalla siguiente, en esta seleccionamos la opción seguridad sombreada en azul claro la cual nos lleva a la siguiente pantalla.

2. En esta buscamos la opción que se muestra a continuación y damos click en la opción sombreada en rojo “Contraseñas de aplicaciones”, se nos desplegará la siguiente pantalla.

3. Presionamos la opción “Seleccionar aplicación” que nos abre una lista desplegable para escoger o crear un nombre para la aplicación.

4- Seleccionamos la opción “Otra (nombre personalizado)

5. Digitamos el nombre, para el ejemplo pusimos prueba y presionamos el botón “GENERAR”

6. Se nos despliega esta ventana y un código en la parte marcada en rojo, este copiamos y ponemos en la parte de claves del latinium o guardamos en bloc de notas para luego copiarlo

7- Se debe generar una nueva línea con el nombre que le hayamos dado a nuestra aplicación, la cual puede ser borrada usando el icono al final.

8. La clave copiada anteriormente se debe registrar en el sistema latinium en la opción Archivo-Propiedades-Generales-Pestaña correo electrónico en el campo Contraseña y luego dar clic en el botón Prueba Envió.

Nota: Esto se debe realizar en el sistema Latinium